Perfil del Egresado

La (el) Egresada (o) de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo se caracteriza por brindar cuidado de enfermería humanístico, científico, tecnológico y ético a la persona, familia y comunidad demostrando capacidad y manejo del método científico, enfoques educativos, en la solución de los problemas de salud en el contexto social donde se desempeña por lo que deberá desarrollar las siguientes competencias:

  • Brinda cuidado de enfermería en las experiencias de salud de la persona, familia y comunidad, utilizando el Método de Enfermería, considerando su unicidad, totalidad y diversidad y su entorno socioeconómico y político, con calidad, calidez y aptitud ética.
  • Realiza educación en salud y promueve estilos de vida saludables, a nivel personal, familiar y comunitario demostrando capacidad en el manejo de estrategias de comunicación dialógica, apropiados a la realidad social.
  • Gerencia los servicios de salud, de enfermería y proyectos de desarrollo, demostrando capacidad técnica, científica, ética y buenas relaciones interpersonales.
  • Realiza investigación y difunde el conocimiento, relacionados a la ciencia de enfermería y a los problemas emergentes y prevalentes de salud del país, orientados al desarrollo profesional y social con ética y deontología.
  • Desarrolla programas de capacitación para personal de enfermería, de salud y otras profesiones, aplicando metodologías innovadoras con responsabilidad, compromiso y principios éticos.
  • Participa en el trabajo multiprofesional e intersectorial para la solución de problemas de salud del ser humano, familia y comunidad con visión crítica, ética, de cambio y compromiso social.